Nuevos estudios realizados por médicos de ItaliaEspaña Francia han revelado un nuevo síntoma de coronavirus en los pacientes infectados con el COVID-19, se tratan de lesiones de color púrpura en los pies que se asemejan a la varicela o sarampión.  

Los trabajadores de la salud en España han reportado numerosos casos de niños y jóvenes contagiados de coronavirus, que en algún momento de la enfermedad presentaron moretones, salpullido o lesiones similares a las del sarampión en los pies, pero también en manos y brazos.

Las personas con estos síntomas han aumentado, por lo que la Academia Española de Dermatología abrió la semana pasada una investigación nombrada “COVID-Skin”.

“Es de mucha importancia categorizar esas manifestaciones en la piel para poder relacionar su presencia como síntoma en el diagnóstico del COVID-19, esto reviste especial relevancia en los casos asintomáticos”, indicó la institución por medio de un comunicado a los medios.

El estudio “COVID-Skin” también tiene reportes de este posible síntoma en Italia y Francia, por lo que los especialistas en piel han pedido a las autoridades médicas en el mundo estar al pendiente de la presencia de dichas lesiones.

No obstante, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España advierten en un comunicado de que todavía es muy pronto para hablar de evidencias científicas que corroboren que, efectivamente, se trata de un síntoma de la nueva enfermedad. A este respecto los médicos españoles recuerdan que los padres deben vigilar, sobre todo, el desarrollo de los demás síntomas, muy característicos del contagio. Para evitar un alarmismo infundado es importante realizar un diagnóstico diferencial para excluir la posibilidad de que estas erupciones cutáneas pudieran haber surgido a raíz de un trauma, una picadura o una quemadura.

asi mismo, aconsejan a la población poner en cuarentena a niños y adolescentes que llegaran a presentar las marcas en los pies, manos o brazos, solo por precaución.

Fuente: https://tlmdo.co/2VGpN3j